martes, 26 de mayo de 2020

AMISTADES DE ANTAÑO




Yo siempre ahorraba para comprarme el último ejemplar. Ella, en cambio, estaba sin blanca cuando llegaba el viernes. La veía en el quiosco de la esquina desde mi ventana. Se aprovisionaba de regaliz, piruletas, pipas y chicles, sentándose luego en la acera a comer las tentadoras golosinas con otros niños del barrio. Yo mientras me quedaba en mi habitación contando las pesetas que, poco a poco, iba acumulando. Así conseguía tener mi tebeo el fin de semana. Lo olía y acariciaba antes de abrirlo y sumergirme en la lectura de sus páginas, triunfante por mi perseverancia.

Luego llegaba ella y me rogaba que se lo prestara. Solía enseñar morritos alegando que no había podido comprarlo y asegurando que se moría por leerlo. Por favor, por favor, por favor. Yo recordaba las chucherías que había disfrutado durante la semana pero no tenía valor para negarme. Y se sentaba allí mismo, bajo la ventana de mi cuarto, con el cómic sobre sus piernas y gozando de la lectura. A veces su madre la llamaba y, como no lo había terminado, se lo llevaba a su casa. Un día me lo devolvió con la portada desgarrada. 



Hace unos días me ha encontrado en Facebook. Han pasado muchos años, pero no puedo olvidar aquella maravillosa amistad infantil. ¿Te acuerdas de cómo disfrutábamos con las aventuras de Mickey y su pandilla?, ha escrito.

Dos segundos he tardado en bloquearla. 

                                                                Mercedes Suárez Saldaña

4 comentarios:

  1. oh, vaya, quería que se los prestaras otra vez! ;)
    vaya colección de don mikis, y qué bien los conservas! los comics eran algo más perdurable que las chuches. y gracias a ellos, ahora de adultos tenemos recuerdos que podemos revisitar...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía los leo de vez en cuando, Chema. Los comics fueron unos buenos amigos en mi infancia. Gracias por pasarte por aquí, muchos besitos.

      Eliminar
  2. Hola, tu colección de cómics se mantiene bien hasta ahora. Entiendo que recolectar un objeto requiere una lucha para conseguirlo.
    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar