jueves, 2 de abril de 2020

BALCONES ABIERTOS




No habíamos tenido antes la oportunidad de intercambiar unas palabras. Nunca nos cruzamos siquiera en el vestíbulo del edificio o en el ascensor. De haber querido podríamos habernos dado la mano desde nuestros balcones, que si mantienen el contacto a causa del muro que los une. Una pared que los fusiona desde hace muchos años, aunque los que vivan dentro no sientan ningún interés por conocerse.

Ocurrió una tarde después de las ocho. Los vecinos, uno a uno, fueron volviendo al interior de sus casas, pero nuestros dos balcones permanecieron abiertos un rato más. Nos miramos y sonreímos, sin saber muy bien que decir. Metro y medio de distancia entre ese sentimiento de solidaridad que alivia el miedo y la soledad.  



Desde entonces nos citamos, cada uno en su espacio, para contarnos cómo nos ha ido el día. Noticias, ejercicios, limpieza.

Compartimos recuerdos de paisajes, de veladas regadas de amistad y de aquellos momentos rutinarios que ahora parecen nostálgicamente seductores.

Hablamos del futuro, ese que nos parece tan incierto. Cuando todo esto termine seremos mejores personas, nos decimos siempre. Pero es triste no poder estar seguros.

También, a veces, nos quedamos en silencio mirando las estrellas que, desde hace miles de años, nos envían su espectáculo de guiños centelleantes. Como si quisieran hacernos entender que la distancia entre ellas no les ha impedido formar un cielo infinito.

Encender la luz al mismo tiempo para que la vida vuelva a brillar.

Entonces prometemos que nuestros balcones jamás volverán a cerrarse. 

                                                                       Mercedes Suárez



2 comentarios:

  1. en los encuentros en los balcones, pueden surgir nuevas amistades y amores platónicos... y no tan platónicos, quizá. ;)
    preciosas las fotos que hiciste. me quedo en este nuevo blog.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chema. Las fotos las hice hace tiempo y revisándolas me di cuenta de la coincidencia de los balcones. Me encanta que te quedes en mi blog, ya sabes que aprecio mucho que leas mis cosas. Espero llenarlo de buenos momentos. Besitos.

    ResponderEliminar